Y regresamos al colegio
Querida Comunidad Agustina, les damos la bienvenida al primer artículo del año para nuestro Blog Viernes Sin Barreras. Soy la Miss Ana María Morales y en esta oportunidad vamos a compartir con ustedes los retos y desafíos de este nuevo año escolar.
Hace dos años aproximadamente, los estudiantes tuvieron que convertir los ambientes de sus casas en salones de clase. Ellos tuvieron que adaptarse para ver a sus compañeros y maestros a través de una computadora, laptop o celular, y de esta manera asimilar nuevos procesos en su aprendizaje.
La pandemia nos alejó de las aulas, pero en este mes de marzo nos preparamos para el inicio del año escolar 2022, un año presencial que será diferente a los anteriores y que nos genera muchas expectativas y emociones.
Resultará algo extraño volver al colegio, pero estamos seguros que todos vivirán una experiencia enriquecedora, porque el contacto con los compañeros y amigos, además de la relación con sus profesores, generarán diversas emociones positivas que los motivará a aprender.
El ser humano es gregario por naturaleza y el retorno a la presencialidad contribuye a que los niños y jóvenes sean más estables emocionalmente. Al interactuar con sus pares, el estudiante desarrollará habilidades para generar vínculos más estables y crear una convivencia armoniosa entre sus compañeros. En estos dos años nos hemos reinventado como docentes y estudiantes, ya que tanto ellos, como nosotros, hemos aprendido nuevas habilidades digitales y herramientas tecnológicas, las cuales permitirán una mayor autonomía en su aprendizaje.
El colegio Nuestra Señora del Consuelo, siguiendo los lineamientos del MINEDU, ha afinado el protocolo sanitario para que este sea un espacio seguro para los estudiantes, docentes y toda la comunidad NSC ante el Covid-19. Somos un centro educativo en constante desarrollo y hemos dispuesto el uso de la tecnología como medio para la innovación educativa y para nuestra labor evangelizadora.
Esperamos con amor y alegría a nuestros estudiantes en este año escolar 2022. Como dice nuestro padre San Agustín: “Pon amor en las cosas que haces y las cosas tendrán sentido . Retírales el amor, y se tornarán vacías”.
Mg. Ana Maria Morales Valdivia
Coordinadora General D.A.D.