Presentación

Nuestra propuesta formativa tiene como objetivo principal  el desarrollo integral de los estudiantes, tomando en cuenta principalmente, la dimensión afectivo – emocional de su personalidad, a través de la vivencia de una axiología que responda al Evangelio, dentro de una cultura institucional que genere un clima armónico, así como, una adecuada interacción entre todos los agentes del contexto escolar. Para tal efecto planteamos:

  •  Un enfoque de Tutoría integrado que atiende no solo la formación humana, sino cristiana de nuestros estudiantes. Para ello, desarrollamos diversos planes de acción que propicien la capacitación en acompañamiento por parte de los tutores responsables de los estudiantes; tomando en cuenta, la formación a los padres de familia a través de la Escuela de padres, además de talleres específicos de acuerdo a las necesidades de cada etapa escolar.
  • Un acompañamiento especializado por parte de los profesionales que conforman nuestro departamento psicopedagógico. Psicólogos capacitados y designados a los distintos ciclos de nuestra población estudiantil.

Dpto. Psicopedagógico

Nuestro departamento psicopedagógico se encuentra integrado por psicólogos profesionales de distintas especialidades, con experiencia de trabajo en niños y adolescentes.

Tiene por finalidad el desarrollo integral (dimensiones del ser humano: intelectual, emocional, volitiva, corporal, espiritual) de los estudiantes, dando énfasis en el desarrollo afectivo de su personalidad logrando tener las capacidades de autoconocimiento, autorregulación, autoestima, entre otros.

Este departamento brinda el servicio de apoyo y acompañamiento a los estudiantes con la finalidad de velar por el buen desarrollo emocional y de habilidades sociales de los mismos. A su vez realiza el servicio de consejería psicológica donde se entrevista a los estudiantes, padres, profesores y todos los miembros de nuestra institución.

En el caso del ciclo VI, se realiza el servicio de orientación profesional.

Dpto. Médico

El departamento médico se responsabiliza de atender a los estudiantes que tienen alguna situación de salud que no les permita llevar a cabo   todas sus actividades de manera personal.

Talleres de Padres

Nuestros Talleres de padres buscan crear un espacio de formación basada en los valores agustinos y en las necesidades del ciclo correspondiente.  Estos espacios son brindados por especialistas y se realizan  cada bimestre.