ADMISIÓN 2020

El Proceso de Admisión para las familias que se integrarán a nuestra comunidad educativa está dividido en cuatro etapas. Cada una cuenta con actividades y entrevistas que buscan conocer diferentes aspectos de la familia postulante, así como compartir la propuesta educativa que caracteriza a nuestra Institución y en la que el compromiso de los padres, en el proceso de educación católica de sus hijos, es fundamental.

 

El postulante deberá cumplir la edad solicitada de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

 

Inicial 3: Los postulantes deben haber cumplido 3 años al 31 de marzo de 2020.

 

Inicial 4: Los postulantes deben haber cumplido 4 años al 31 de marzo de 2020.

 

Inicial 5: Los postulantes deben haber cumplido 5 años al 31 de marzo de 2020.

 

Primer grado: Los postulantes deben haber cumplido 6 años al 31 de marzo de 2020.

¡Deseo postular!

¿Por qué elegirnos?

  • 01. Formación integral sólida

    Porque somos una Institución Educativa con una sólida formación integral que nos permite responder a las necesidades más exigentes del mundo actual.

  • null

    02. Somos Agustinos

    Porque pertenecemos a la Orden de San Agustín, organización religiosa con más de 113 Colegios, Universidades e Institutos en más de 50 países de los cinco continentes que respaldan nuestra experiencia educativa y la formación en valores cristianos.

  • 03. Plan de estudios innovador

    Poseemos un plan de estudios enfocado en la innovación y estamos en constante mejora del mismo, enriquecido con cursos como: “Liderazgo emprendedor”, “De la idea al emprendimiento”, “Aprender a aprender”, “Desarrollo de la afectividad”, “Búsqueda la Verdad”, “Portugués”, entre otros.

  • 04. Alianzas estratégicas

    Contamos con alianzas estratégicas y certificaciones con instituciones como Cibertec, CIDE (Centro de Idiomas de la Universidad Pacífico), Lego – Robótica Educativa, Consorcio de Colegios Católicos; que nos permiten estar a la altura de las exigencias y retos nacionales e internacionales.

  • 05. Ciudadanos responsables

    Porque formamos líderes cristianos preocupados por ser ciudadanos responsables con el prójimo y con su comunidad, mediante la aplicación de proyectos sociales generados por ellos mismos y por sus conocimientos obtenidos en el aula.

  • 06. Desarrollo de perspectivas globales

    Promovemos el internacionalismo como un nuevo pilar de nuestra institución, generando espacios y oportunidades para que nuestros estudiantes aprendan a desarrollar diversas perspectivas del entorno global.

  • 07. Promovemos la cultura deportiva

    Porque nos preocupamos en promover una cultura física y deportiva como parte de la formación integral de nuestros estudiantes.

  • null

    08. La familia, eje fundamental

    Promovemos actividades que involucran a las familias, porque creemos que éstas son eje fundamental en la formación de sus hijos.

  • 09. Crecimiento constante

    Porque en estos 20 años seguimos creciendo en nuestra infraestructura, atendiendo a los principales requerimientos de nuestra comunidad educativa.

  • 10. Somos familia

    Porque más que una Institución Educativa, somos una Familia.

  • Ficha del postulante debidamente llenado (letra legible) con fotos actualizadas y firmas de los padres o apoderado legal. Descargar aquí
  • Ficha personal del postulante debidamente llenado. (Letra legible).
  • Declaración jurada debidamente llenada y firmada. Descargar aquí. Descargar aquí
  • Partida de Nacimiento original
  • Fotocopia legible del DNI
  • Partida de bautismo original (solo si está bautizado por la religión católica).
  • 4 fotografías del postulante tamaño carné.
  • Copia legible de la tarjeta de control de vacunas (Inicial y primer grado).
  • Examen de hemoglobina con una vigencia no mayor a seis meses (inicial y primer grado).
  • Los niños que actualmente se encuentran en alguna institución educativa, deberán adjuntar los siguientes documentos:
    • Copia de libreta o informe de notas del año anterior.
    • Copia de libreta de los últimos bimestres a la fecha.
    • Constancia de matrícula 2019 del SIAGIE emitida por la institución educativa de procedencia.
    • Certificado de conducta.
    • Constancia de no adeudo a la fecha de la institución educativa de procedencia.
    • Carta de referencia de la Institución Educativa de procedencia (Firmada por Dirección).
  • Fotocopia legible de DNI o carné de extranjería (vigente).
  • Partidas originales de matrimonio religioso y/o civil según sea el caso (solo si han contraído nupcias).
  • Copia del último recibo de luz, agua o teléfono.
  • Fotocopia legible de las tres últimas boletas de pago de remuneración, recibos por honorarios de los tres últimos meses, PDT presentado a la SUNAT (según sea el caso).
  • 2 fotos tamaño carné del padre, madre o tutor (a) de ser el caso.
  • Cuota de Ingreso: S/. 3000.00 (nuevos soles). La cuota de ingreso es por hijo y no por familia.
  • Matrícula año 2020 y 2021: S/. 1050.00
  • Mensualidad año 2020 y 2021: S/. 1050.00
Requisitos del postulante
  • Ficha del postulante debidamente llenado (letra legible) con fotos actualizadas y firmas de los padres o apoderado legal. Descargar aquí
  • Ficha personal del postulante debidamente llenado. (Letra legible).
  • Declaración jurada debidamente llenada y firmada. Descargar aquí. Descargar aquí
  • Partida de Nacimiento original
  • Fotocopia legible del DNI
  • Partida de bautismo original (solo si está bautizado por la religión católica).
  • 4 fotografías del postulante tamaño carné.
  • Copia legible de la tarjeta de control de vacunas (Inicial y primer grado).
  • Examen de hemoglobina con una vigencia no mayor a seis meses (inicial y primer grado).
  • Los niños que actualmente se encuentran en alguna institución educativa, deberán adjuntar los siguientes documentos:
    • Copia de libreta o informe de notas del año anterior.
    • Copia de libreta de los últimos bimestres a la fecha.
    • Constancia de matrícula 2019 del SIAGIE emitida por la institución educativa de procedencia.
    • Certificado de conducta.
    • Constancia de no adeudo a la fecha de la institución educativa de procedencia.
    • Carta de referencia de la Institución Educativa de procedencia (Firmada por Dirección).
Requisitos de los padres
  • Fotocopia legible de DNI o carné de extranjería (vigente).
  • Partidas originales de matrimonio religioso y/o civil según sea el caso (solo si han contraído nupcias).
  • Copia del último recibo de luz, agua o teléfono.
  • Fotocopia legible de las tres últimas boletas de pago de remuneración, recibos por honorarios de los tres últimos meses, PDT presentado a la SUNAT (según sea el caso).
  • 2 fotos tamaño carné del padre, madre o tutor (a) de ser el caso.
Inversión
  • Cuota de Ingreso: S/. 3000.00 (nuevos soles). La cuota de ingreso es por hijo y no por familia.
  • Matrícula año 2020 y 2021: S/. 1050.00
  • Mensualidad año 2020 y 2021: S/. 1050.00
  • Recoger el formulario de registro de manera personal o solicitarlo vía telefónica. Si el formulario es enviado de manera virtual, deberá enviar una copia de su DNI por ambas caras junto con el documento mencionado. La inscripción es por Familia.
  • Pueden asistir dos personas por familia (sin niños).
  • Las visitas guiadas se realizan los días programados según el cronograma presentado. Tiene una duración de tres horas aproximadamente incluyendo la ronda la preguntas.
  • Inicio: 8:30 a.m. (hora exacta). Término: 12:00 m. Las familias deberán tomar las precauciones del caso. El ingreso al colegio será desde las 8:00 a.m. por la Avenida Alonso de Molina 883 (Ingreso puerta de Inicial).
  • Las familias agustinas que tengan a sus hijos en la institución serán exoneradas de la visita guiada.

Octubre

  • Lunes
  • Martes
  • Miercoles
  • El Proceso de Admisión tendrá en consideración los siguientes criterios de prioridad:
    • Comunidad educativa:
      • Hermanos de nuestros estudiantes
      • Hijos o hermanos de estudiantes que hayan sido integrantes de las Comunidades Educativas Agustinas.
    • Participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos acorde con las normas y compromisos institucionales.
    • Equidad en el número de niños y niñas en el aula.
    • Capacidad de asumir los compromisos económicos que implica el colegio.
    • Cercanía geográfica del domicilio al colegio.
  • El día de la visita guiada se entregarán la carpeta con documentos necesarios y el cronograma de fechas.
    • Solo se recibirá la carpeta con los documentos completos. Se brindará un tiempo adicional (cinco días hábiles) para completar la información, en caso la familia no cumpla será eliminada del proceso de admisión.
  • En esta tercera etapa las familias asistirán al Colegio en la fecha y hora pactada.
  • En esta fase cada familia postulante tendrá una entrevista con el departamento psicopedagógico.
    1. La familia deberá asistir 10 minutos antes de la hora pactada. Tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente y no es reprogramable.
  • Los padres de familia tendrán una entrevista con uno de los Directivos.
  • El tiempo estimado de la entrevista será de 30 minutos.
  • Según el cronograma se realizará la adjudicación de vacantes, .
  • Las fases del proceso de admisión son eliminatorias, de no asistir a una de ellas, se cancela el proceso.
  • Recibirán un correo indicando la fecha y hora del recojo.
  •  Los resultados se entregarán en sobre cerrado en el área de Admisión del Colegio.
  •  La decisión es inapelable.
  • Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete días (07) calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  •  Una vez realizado el pago de la Cuota de Ingreso, la misma no está sujeta a devolución ni reembolso.
  •  Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la lista de espera
  • Recoger el formulario de registro de manera personal o solicitarlo vía telefónica. Si el formulario es enviado de manera virtual, deberá enviar una copia de su DNI por ambas caras junto con el documento mencionado. La inscripción es por Familia.
  • Pueden asistir dos personas por familia (sin niños).
  • Las visitas guiadas se realizan los días programados según el cronograma presentado. Tiene una duración de tres horas aproximadamente incluyendo la ronda la preguntas.
  • Inicio: 8:30 a.m. (hora exacta). Término: 12:00 m. Las familias deberán tomar las precauciones del caso. El ingreso al colegio será desde las 8:00 a.m. por la Avenida Alonso de Molina 883 (Ingreso puerta de Inicial).
  • Las familias agustinas que tengan a sus hijos en la institución serán exoneradas de la visita guiada.

Octubre

  • Lunes
  • Martes
  • Miercoles
  • El Proceso de Admisión tendrá en consideración los siguientes criterios de prioridad:
    • Comunidad educativa:
      • Hermanos de nuestros estudiantes
      • Hijos o hermanos de estudiantes que hayan sido integrantes de las Comunidades Educativas Agustinas.
    • Participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos acorde con las normas y compromisos institucionales.
    • Equidad en el número de niños y niñas en el aula.
    • Capacidad de asumir los compromisos económicos que implica el colegio.
    • Cercanía geográfica del domicilio al colegio.
  • El día de la visita guiada se entregarán la carpeta con documentos necesarios y el cronograma de fechas.
    • Solo se recibirá la carpeta con los documentos completos. Se brindará un tiempo adicional (cinco días hábiles) para completar la información, en caso la familia no cumpla será eliminada del proceso de admisión.
  • En esta tercera etapa las familias asistirán al Colegio en la fecha y hora pactada.
  • En esta fase cada familia postulante tendrá una entrevista con el departamento psicopedagógico.
    1. La familia deberá asistir 10 minutos antes de la hora pactada. Tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente y no es reprogramable.
  • Los padres de familia tendrán una entrevista con uno de los Directivos.
  • El tiempo estimado de la entrevista será de 30 minutos.
  • Según el cronograma se realizará la adjudicación de vacantes, .
  • Las fases del proceso de admisión son eliminatorias, de no asistir a una de ellas, se cancela el proceso.
  • Recibirán un correo indicando la fecha y hora del recojo.
  •  Los resultados se entregarán en sobre cerrado en el área de Admisión del Colegio.
  •  La decisión es inapelable.
  • Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete días (07) calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  •  Una vez realizado el pago de la Cuota de Ingreso, la misma no está sujeta a devolución ni reembolso.
  •  Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la lista de espera