Propuesta pedagógica por etapas

PROYECTOS

Proyectos transdiciplinarios

A. Recicla, Protege, Renueva

A través de esta iniciativa desarrollamos acciones dirigidas al cuidado de nuestro ecosistema. Bajo el lema “Un gran cambio empieza con pequeñas acciones” enfocamos nuestras propuestas hacia el cuidado de la casa común y un mundo más humano.

B. 20 años Contigo Perú

Nuestro proyecto nos pone en contacto con una diversidad de situaciones, de problemas y de respuestas concernientes a la vida del hombre en sociedad. Este conocimiento de la diversidad mediante la comparación histórica, permite que los estudiantes reconozcan el desarrollo de un país diverso.

C. Una sola alma, un solo corazón

Buscamos fomentar en nuestros estudiantes la identificación con nuestras raíces, basada en valores cristianos a la luz de las enseñanzas de san Agustín, de modo que así, nuestros estudiantes puedan vivenciarla, convirtiéndose en misioneros y constructores de la Ciudad de Dios.

D. Corazones inquietos, promoviendo valores

Propiciamos una auténtica búsqueda de respuestas a la luz del Evangelio, para que nuestros estudiantes sean portadores de la caridad del Evangelio hacia sus semejantes, promoviendo valores que sean la base de una sociedad más justa y humana.

Proyectos por áreas

  • Plan lector institucional: desarrolla hábitos de lectura.
  • Cuenta Cuentos: consiste en organización, producción y ejecución de un cuento a cargo de los estudiantes. Asimismo, un propiciamos encuentros con especialistas y escritores en torno a una narración escrita.
  • Visitas de autor: encuentros que promueven el interés por la lectura a través de vivencias.
  • Retomate NSC: es un concurso de conocimientos matemáticos, que promueve una sana competencia.
  • Jugando con las matemáticas: usamos el juego como medio para poner a prueba los conocimientos de matemáticos.
  • Desarrollando la Indagación – Feria de ciencia y tecnología que fortalece la curiosidad, fomenta la indagación y busca soluciones creativas a problemas del entorno.
  • Reciclaje de botellas plásticas: estamos enfocados en la generación de hábitos de selección de desechos de residuos plásticos en alianza y apoyo a la asociación Bienaventuranzas a fin de generar una oportunidad a través de nuestros desperdicios plásticos.
  • Utilizamos recursos virtuales, recursos tecnológicos de software libres para procesar información relevante en el aprendizaje de nuestros estudiantes en los cursos de: Biología, Cristianismo y Ciencias Sociales.
  • Feria emprendedora: facilita de forma eficiente la creación, consolidación y proyección de proyectos y negocios, teniendo en cuenta los principios de un líder cristiano basados en la dignidad de la persona y del bien común.
  • Encuentro Internacional de danzas folcklóricas: permite valorar las manifestaciones culturales de diversos países mediante la interculturalidad.
  • Crearte Agustino: busca difundir el arte en sus diferentes expresiones a través de una exhibición de trabajos artístico-visuales, representaciones teatrales, corales, musicales y de danzas folklóricas en un gran evento cultural para toda la comunidad.
  • Banda del colegio: la cual está conformada por instrumentos de percusión, cuerda y viento.
  • Agrupación instrumental: el que está conformado por instrumentos variados con un repertorio diverso el cual participa en actuaciones, ceremonias centrales de índole interno y externo.
  • Familias evangelizadoras: el propósito de este proyecto es propiciar que los padres de familia comprendan la importancia de su papel como primeros evangelizadores de la fe, y así apoyar la labor educadora de la fe en el hogar y unir esfuerzos para formar verdadero hombres y mujeres con valores humanos y cristianos.
  • Conociendo la Palabra de Dios: con este proyecto, se busca que los estudiantes puedan acercarse a la Palabra de Dios, y así puedan conocerla y amarla, para ello se realizan diversas actividades educativas lúdicas con el fin de que paulatinamente descubran en ella la presencia iluminadora de Dios, tan necesaria para una vida plena.
  • Ciudad de Dios: es un proyecto de responsabilidad social, que busca colaborar con la formación de líderes cristianos, a través de la implementación de proyectos educativos que desarrollen habilidades socio-emocionales y espirituales.
  • Olimpiadas Agustinas: formar una generación saludable, físicamente, intelectualmente y espiritualmente, siguiendo nuestro perfil agustino “Deportistas Tenaces”, “Libres y responsables”, “Amigos en Comunidad” y “Solidarios con la sociedad”.
  • Maratón 4K: promover una vida saludable trabajando en comunidad.

Certificaciones y Alianzas

Nuestro colegio mantiene las siguientes relaciones para mejorar en su propuesta educativa:

null

Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico

La asesoría pedagógica de esta institución busca que los estudiantes culminen la etapa escolar con un dominio competente del idioma Inglés. Al finalizar el año académico el CIDUP entrega el nivel de suficiencia del idioma Inglés a los estudiantes de 6° de primaria, 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de secundaria.

null

Universidad de Cambridge - Language Assessment

Nuestra institución es centro autorizado para preparar a los estudiantes y enfrentar un examen internacional. Con el logro de este, se obtendrá una acreditación que tiene relevancia tanto a nivel internacional. Los exámenes a los cuales se pueden presenter son: PRE A1, A1 MOVERS, A2 FLYERS, A2 KEY (For School), B1 PRELIMINARY (For School), B2 FIRST (For School) y C1 ADVANCED.

null

Instituto Superior Tecnológico Cibertec

El convenio busca que nuestros estudiantes dominen las herramientas tecnológicas, certifiquen sus habilidades y tomen conciencia del impacto de la tecnología en la actualidad. A través del convenio desarrollamos una línea de programación y diseño para que los estudiantes se desenvuelvan en los entornos virtuales generados por las TIC con éxito.
null

ADECOPA - Asociación de Colegios Particulares Amigos

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) es un conjunto de esfuerzos en pro de la calidad educativa, basado en el profesionalismo y la cooperación. Una agrupación que integra a más de veinte colegios, 20 000 alumnos y 2 500 profesores que promueve la riqueza educativa y los lazos de compañerismo y de confianza.

null

Programa de Capacitación: Taller Aprendiendo a emprender de 1° a 5° de secundaria

La escuela es una de las instituciones fundamentales de cohesión social, socialización y preparación para una vida en comunidad y un mundo cada vez más cambiante. Pero no se trata solo de inducir otros aprendizajes en los estudiantes, sino de transformar la experiencia educativa en una experiencia de proyección hacia un mundo justo, considerando todas sus complejidades.

Internacionalismo

Visita de estudios LADO

Convencidos de la importancia de un mundo globalizado e intercultural, promovemos el internacionalismo como un nuevo pilar de nuestra institución, generando espacios y oportunidades para que nuestros estudiantes puedan postular voluntariamente a una experiencia internacional como es el Viaje de Estudios a LADO Institute en Washington DC (EEUU) dirigido a estudiantes de 2do a 5to de secundaria. Con este programa reforzamos la mentalidad internacional, el liderazgo y la apreciación a otras culturas.

Preparación para la Certificación de la lengua portuguesa - CELPE-Bras

Alineados con el internacionalismo como pilar de nuestra casa de estudios, estamos enfocados en preparar a nuestros estudiantes para rendir las pruebas que certifican en portugués (4to y 5to de secundaria).

Talleres Extracurriculares

Los talleres extracurriculares complementan la formación integral de nuestros estudiantes, desarrollando sus talentos.

Se realizan durante el año académico en las temporadas de verano e invierno.

  • Deporte: Gimnasia, Básquet, Tenis de mesa, Fútbol y Vóley
  • Arte y Cultura: Guitarra acústica, Teclado, Dibujo y pintura, Canto, Baile moderno y Ensambles musicales.
  • Ciencias: Robótica
  • Formativos: Debate