Nuestra propuesta académica se fundamenta en la pedagogía agustina, que prioriza a la persona y sus relaciones interpersonales. Desde allí, se trabaja el amor, la unidad y la verdad como elementos fundamentales para desarrollar los valores y actitudes en nuestros estudiantes. Asimismo, promovemos la búsqueda de la verdad, siendo el maestro un mediador para que ellos se cuestionen, descubran las respuestas y construyan sus aprendizajes desarrollando competencias para enfrentar con éxito los retos del mundo. 

Nuestra metodología

ABP - Aprendizaje basado en proyectos

Este año, asumimos nuevos desafíos, uno de ellos es la aplicación de metodologías más activas, entre ellas, el aprendizaje basado en proyectos (ABP), al que denominamos “Investigadores Inquietos”. Este método busca que nuestros estudiantes solucionen problemas cotidianos en comunidad, mostrando evidencia de cómo superaron el reto, siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje, el que se convierte en significativo y vivencial. Todo esto se integra en las diversas áreas de estudio (Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, además de Personal Social).

 

Los docentes guían a los estudiantes, brindándoles las herramientas adecuadas y proponiendo actividades que surgen de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, las familias acompañan a sus hijos en este proceso motivándolos y facilitando los materiales para disfrutar de las experiencias propuestas en el aula.

 

Para lograr ello, nuestra institución cuenta con amplias aulas y mobiliario adecuado que promueve la indagación y el aprendizaje en comunidad. Sumado a todo esto, cada estudiante dispone de una Chromebook que les permite desarrollar sus competencias digitales.

Nivel Inicial

Creamos ambientes que motivan la participación libre, espontánea y cooperativa de nuestros estudiantes, a través de programas académicos, formativos y espirituales. De esta forma, apoyamos el desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan actuar con suficiente autonomía, responsabilidad, tolerancia, sensibilidad y respeto.

Nuestra propuesta en el nivel inicial

En Prekinder y Kinder, se trabaja con la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Con ella, los estudiantes desarrollan actividades, haciendo uso de material concreto y buscando lograr experiencias vivenciales de aprendizaje.
Contamos con 8 aulas modernas, amplias, con buena iluminación y ventilación, además de mobiliario y materiales adecuados para la atención y necesidades de los niños.
Poseemos ambientes atractivos y motivadores como: biblioteca, sala de música, sala de circuito neuromotor, patio de juegos, sala de entrevistas, sala de reuniones y espacios abiertos que permiten desarrollar actividades al aire libre.
En cada aula, contamos con dos profesionales calificadas que desarrollan diversas actividades en busca de afinar la motricidad gruesa y fina, afianzar el lenguaje y realizar una estimulación hacia la lectura, en nuestros estudiantes.
A través de actividades lúdicas y creativas se fomenta la autonomía, la resolución de problemas y la indagación para afrontar con éxito las etapas posteriores.
Realizamos un trabajo conjunto con los padres de familia promoviendo la práctica de valores a través de pequeñas acciones que más tarde se reflejarán en virtudes y que los harán sentirse verdaderos hijos de Dios.
Inicial

Nivel Primaria

En el nivel primaria, continuamos con la pedagogía agustina que promueve la búsqueda de la verdad, lo que va a permitir que los estudiantes descubran y construyan nuevos conocimientos, además de habilidades a partir de sus saberes previos, reflexionando sobre sus aprendizajes, de modo que las respuestas salgan de ellos mismos, motivados por el deseo de aprender constantemente.

Nuestra propuesta en el nivel primario

Desde 1° a 4° grado, se trabaja con la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Con ella, los estudiantes al saber el problema que deben resolver, investigan para conseguir soluciones de esta manera obtienen experiencias significativas de aprendizaje.
Los estudiantes continúan su proceso de aprendizaje en Cristianismo, Arte y Cultura, Cultura Física e Inglés donde desarrollan las competencias propuestas de manera significativa
En cuanto a 5° y 6° grado, siguen desarrollando competencias gracias a las temáticas que avanzan en el día. Ellos están acompañados de docentes que los ayudan a comprender y reflexionar desde las diferentes problemáticas de sus áreas.
Todos se desenvuelven en amplias aulas y mobiliario adecuado que promueve la indagación y el aprendizaje en comunidad, un televisor de 65° de alta resolución con chromecast y pizarras adhesivas para plasmar sus acuerdos. Individualmente cuentan con una Chromebook que les permite desarrollar sus competencias digitales.
Ambientes acondicionados para realizar talleres de Arte y Cultura, laboratorio de Robótica, laboratorio de Ciencias y modernas bibliotecas orientadas a promover la indagación y la investigaciónorientadas a promover la indagación y la investigación.
primaria
primaria
primaria

Nivel Secundaria

En el nivel secundaria, buscamos que los estudiantes consoliden su formación integral demostrando a través de diversas actividades la visualización de los elementos del perfil agustino, con el fin de transformar el mundo a través de su vida.

Nuestra propuesta en el nivel secundario

Innovamos con diversas metodologías activas como: aula invertida, design thinking, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas, entre otras; que buscan desarrollar competencias en las diferentes áreas de estudio.
Para consolidar estos aprendizajes proponemos estándares académicos internacionales en el área de Inglés, la enseñanza del idioma portugués en 10° y 11°, como un tercer idioma; permitiéndoles tener una certificación de suficiencia del mismo.
Además los estudiantes participan de diversos eventos como: conversatorios, mesa redonda, debates en donde se evidencia su liderazgo cristiano permitiéndoles participar en concursos extracurriculares.
Asimismo el uso de la Chromebook promueve la investigación y el aprendizaje en comunidad con el fin de desarrollar sus competencias digitales.

Proyectos Transversales

Primer bimestre:

Amigos en comunidad

Propone a los estudiantes convivir en paz y fraternidad para aprender a trabajar en comunidad, teniendo en cuenta la problemática actual (no violencia y no corrupción). Asimismo, promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales en la búsqueda de la sana convivencia.

Segundo bimestre:

Identidad Cultural: Juntos por la igualdad de oportunidades

Pone a los estudiantes en contacto con la realidad al observar la diversidad de situaciones, problemas y respuestas concernientes a la vida del ser humano en sociedad.

Mediante la comparación histórica del pasado, permite que los estudiantes reconozcan el desarrollo de un país megadiverso y en  busca de igualdad de oportunidades entre todos los peruanos.

Tercer bimestre:

Una comunidad en busca de la Verdad y del otro

Fomenta en los estudiantes la identificación con nuestras raíces, basada en valores cristianos a la luz
de las enseñanzas de San Agustín. De modo que puedan vivenciarla, convirtiéndose en misioneros y constructores de la Ciudad de Dios.

Cuarto bimestre:

Ecoemprende Agustino

Desarrollamos acciones dirigidas al cuidado de nuestro ecosistema, replanteando el uso de materiales, métodos y productos que contribuyan a su cuidado, generando alternativas de emprendimiento de triple impacto: económico, social y medioambiental.