Presentación

Tenemos como tarea anunciar a Cristo en todas las actividades de nuestra comunidad educativa. Él es misericordia; y una vez que uno lo descubre, mira la vida de otro modo. Buscamos formar santos que sean capaces de vivir el Evangelio con sencillez y naturalidad, que sean capaces de vivir cada momento pensando en el cielo y con la alegría que nace en un corazón que le ha conocido. Este camino hacia el cielo queremos recórrelo juntos: alumnos, familias, colaboradores, todos. Y queremos hacer partícipes a los demás de lo que hemos descubierto. Somos una comunidad en misión constante.

Pastoral Educativa

Buscamos nutrir la vida espiritual de toda la comunidad educativa propiciando espacios de encuentro con Dios dentro de la institución con la ayuda de los docentes, a través de los seis macroproyectos bimestrales que nos acercan e invitan a vivir los tiempos  litúrgicos de la Iglesia y las principales fiestas agustinas; las actividades religiosas bimestrales, la atención sacramental durante los recreos, los jueves de adoración, jornadas espirituales con todo el personal del colegio, entre otras actividades.

La introducción en la fe se hace más profunda en los estudiantes de 3ero y 4to de primaria con la catequesis familiar de primera comunión donde propiciamos encuentros para que las familias se acerquen a Dios y revivan su rol de escuelas de fe; participando de la misa dominical y los sacramentos. Los estudiantes de 3ero de secundaria son invitados a participar de la catequesis de confirmación, que desde hace unos años se realiza con un elemento extra, pedido por la misma iglesia, que es el de poder adecuarnos a los tiempos formativos propios del ciclo litúrgico.

Los pilares agustinos; Interioridad – comunidad – Apostolado se hacen presente en cada uno de los itinerarios catequéticos.

Ambas catequesis están cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo.

Pastoral Familiar

En la pastoral familiar buscamos enriquecer la dimensión espiritual de la familia en coordinación con las Pastoral Educativa, Social y Vocacional, reforzando y complementando aquellas experiencias que se desarrollan en estos ámbitos.

Se trata de propiciar un encuentro íntimo personal o comunitario con Dios a través de la liturgia y la oración en los padres de familia para que puedan profundizar lo que el colegio desarrolla espiritualmente con sus menores hijos en las distintas actividades y celebraciones Religiosas.

Las experiencias para el desarrollo de la espiritualidad con los padres de familia se realizan a través de los Encuentros Familiares y Misas Dominicales, Jornadas por ciclos, Talleres de PPFF, Catequesis de Primera Comunión, Comunidades de Familias, Adoración Eucarística los días jueves, apoyo a los PPFF de los estudiantes que viven los retiros de Confirmación y retiros vocacionales.

Pastoral Social

Buscamos propiciar un espacio de encuentro entre los estudiantes y Cristo por medio del hermano necesitado, generando en ellos una mayor conciencia de su papel en el mundo, asumiendo su misión de apóstol; para ello participan de distintos proyectos sociales por ciclos y en algunos casos con sus familias.

Actividades Transcendentes:

Ciudad de Dios: Es un proyecto por medio del cual, los estudiantes de 4to y 5to de secundaria desde una mirada cristiana y agustina realizan acciones en bien de otras personas con una actitud evangelizadora y solidaria.

Pastoral Vocacional

Acompañamos a nuestros estudiantes en su crecimiento como seres humanos y en el desarrollo de su compromiso cristiano. Además, velamos por su formación en valores y virtudes cristianas para que participen en la misión evangelizadora de la Iglesia al estilo de San Agustín.

Entre las principales actividades tenemos:

  • Convivencia Agustina (jornada- vivencia en comunidad, pilares de la espiritualidad agustina).
  • Acompañamiento a los jóvenes Delegados de Pastoral de cada aula.
  • Retiro vocacional de 5to de secundaria (formación de líderes)
  • Formación de Líderes Cristianos.