Tenemos como tarea anunciar a Cristo en todas las actividades de nuestra comunidad educativa. Él es misericordia; y una vez que uno lo descubre, mira la vida de otro modo. Buscamos formar santos que sean capaces de vivir el Evangelio con sencillez y naturalidad, que sean capaces de vivir cada momento pensando en el cielo y con la alegría que nace en un corazón que le ha conocido. Este camino hacia el cielo queremos recorrerlo juntos: estudiantes, familias, colaboradores, todos. Y queremos hacer partícipes a los demás de lo que hemos descubierto. Somos una comunidad que busca la Verdad y al otro.

Pastoral educativa

Buscamos nutrir la vida espiritual de toda la comunidad educativa propiciando espacios de encuentro con Dios dentro de la institución con la ayuda de los docentes a través de los cuatro proyectos transversales que nos acercan e invitan a vivir los tiempos litúrgicos de la Iglesia y las principales fiestas agustinas; oraciones para la vida interior, las actividades religiosas bimestrales, la atención sacramental durante los recreos, los jueves de adoración, jornadas y retiros espirituales, consejería espiritual, intenciones de salud o fallecimiento, visitas al oratorio y templo de la Parroquia NSC, entre otras actividades propias de la Parroquia y la Provincia Nuestra Señora de Gracia del perú de la Orden de san Agustín.

Los tres elementos de nuestro carisma agustino: Interioridad – Comunidad – Apostolado se hacen presente en cada uno de los itinerarios de las acciones pastorales.

Pastoral familiar

La Pastoral Familiar, está conformada por las llamadas etapas de evangelización: Ciclo I y II (Aldeas Agustinas), Ciclo III (Catequesis Familiar con el pre catecumenado y catecumenado), Ciclo IV, V y VI (Comunidad-Apostolado) durante la etapa escolar, donde la familia tiene un rol importante en la evangelización.

Propicia vivencias transformadoras a través del encuentro íntimo y personal con Dios, buscando renovar y fortalecer su fe como cristianos, formando comunidades agustinas, con el firme propósito de perseverar y ser parte de Communio Familia en la sede NSC, además de configurar grupos de voluntariado en atención a un apostolado social, formando agentes de pastoral que desarrollen dichos programas en el medio donde viven, participando del programa de catequesis de Primera Comunión y de la Eucaristía Familiar donde propiciamos encuentros para que las familias se acerquen a Dios y revivan su rol de escuelas de fe; participando de la misa dominical y los sacramentos.

pastoral familiar
pastoral familiar

Pastoral social

La Pastoral Social, busca propiciar un espacio de encuentro de la Comunidad Educativa (estudiantes, padres de familia, colaboradores) y Cristo por medio del hermano necesitado, generando en ellos una mayor conciencia de su rol en el mundo, asumiendo su misión de apóstol; para ello, participan de distintos proyectos sociales por ciclos poniendo en práctica el tercer elemento de nuestro carisma agustino a través del Apostolado y acudiendo al llamado de nuestra madre, la Iglesia, ser una comunidad en salida.

La Ciudad de Dios se construye de manera transversal en la Institución Educativa con una participación con nuestra Iglesia local y periferias (Parroquia NSC) y universal (Iglesia). A nivel curricular hemos insertado un curso denominado Ciudad de Dios donde los estudiantes de 10mo. y 11mo. grado de secundaria ponen en práctica los principios de la Pastoral Social de la Axiología Agustina que se evidencian en acciones concretas en bien de otras personas con una actitud evangelizadora y solidaria.

Pastoral de la infancia

Las Aldeas Agustinas de la Infancia representan la primera etapa de la evangelización durante su etapa escolar. Acompañamos en su crecimiento espiritual a nuestros estudiantes del ciclo I y II y de sus familias a través de las Aldeas Agustinas de la Infancia quienes descubren y profundizan su rol a ajemplo de la Familia de Nazareth. Entre las prinicpales actividades tenemos: Actividades Religiosas, Jornadas Espirituales y Apostolado.

Pastoral juvenil

Acompañamos en su crecimiento espiritual a nuestros estudiantes del ciclo IV en adelante, quienes después de haber recibido el alimento por excelencia, la “Eucaristía”, están prestos a descubrir y profundizar en su vocación personal y comunitaria participando de la misión evangelizadora de la Iglesia al estilo de San Agustín.

Entre las principales actividades tenemos: Convivencias Agustinas (encuentros y  jornadas) que nos lleven a optar por un estilo de vida comunitario para caminar en la fe a través de grupos juveniles, actividades religiosas bimestrales, espacios para crecer en la fe y acercarse a los sacramentos, la Catequesis de confirmación, que desde hace unos años se realiza con un elemento extra, pedido por la misma iglesia, que es el de poder adecuarnos a los tiempos formativos propios del ciclo litúrgico y el Retiro espiritual para 11mo. grado de secundaria.