Respeto a la diversidad desde el Vaticano
«Dejad que los niños vengan a mi»: Libertad y espontaneidad
Un niño quiso quitarle el solideo blanco al Papa y se convirtió en el protagonista de la Audiencia General del miércoles 20 de octubre.
El pequeño Pablo, de 10 años y con una condición cognitiva determinada, ‘escapó’ de su madre y subió las escalinatas hasta llegar al Santo Padre, quien lo recibió con cariño y lo invitó a sentarse a su lado. El pequeño estaba decidido a conseguir el solideo del Papa y, aunque no consiguió el que portaba el Pontífice, sí le regalaron uno.
Durante su mensaje en la Audiencia, el Papa Francisco centró su discurso en la libertad que nos muestra San Pablo, y aseguró que el pequeño Pablo es ejemplo de ello. «Estos días estamos hablando de la libertad de la fe, escuchando la Carta a los Gálatas. Pero me acordé de lo que dijo Jesús sobre la espontaneidad y la libertad de los niños, cuando este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en su casa».
Seminarista Rulo. Recuperado el 20 de octubre del 2021. https://www.facebook.com/groups/215638359221640/permalink/1033959947389473/