Perú se vistió de gala con “Inclusión a la Moda”
Buscar que la sociedad visibilice el talento y habilidades de las personas con discapacidad en el Perú, es uno de los principales objetivos del CONADIS, Consejo Nacional para la integración de la persona con discapacidad, entidad adscrita al ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por ello puso en escena el Primer Desfile Inclusivo que se realiza en el Perú y Sudamérica, “Inclusión a la Moda”.
La primera entrega de “Inclusión a la Moda”, se realizó el 15 de octubre con el esfuerzo entre el CONADIS y la empresa privada que se puso en modo inclusión, sumándose al reto de romper estereotipos para trabajar la inclusión desde el corazón.
Para ello, se convocó la participación de personas con discapacidades diferentes, entre talla baja, Síndrome de Down, silla de ruedas, prótesis en extremidades, sordoceguera, discapacidad física, visual y auditiva.
El presidente del CONADIS, Marco Antonio Gamarra La Barrera mencionó que… “es tiempo de reconocer que detrás de cada persona con discapacidad existe un ser humano, una persona con una historia de vida ejemplar, donde el esfuerzo, la lucha y la fortaleza los hacen superar cualquier barrera”.
Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, destacó que eventos como el desfile “Inclusión a la Moda”, contribuyen al reconocimiento, respeto y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, así como acceder a las mismas oportunidades de desarrollo con igualdad y sin discriminación.
La participación del Estado es muy importante para lograr los cambios estructurales que se necesitan para alcanzar la meta de vivir en una sociedad inclusiva, pero también una gran parte de este cambio es responsabilidad de la propia sociedad.
“La educación inclusiva nos abre la esperanza para la construcción de un proyecto de sociedad y de humanización nueva».
M. Lopez Melero