#ViernesSinBarreras: Mi hijo tiene un amigo con discapacidad

 

Mi hijo tiene un amigo con discapacidad

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a vivir la inclusión?


 

Quizás muchos piensan que no tiene nada de bueno, y otros tantos piensan que no deberían de estar juntos pues se les podrían “pegar” malas costumbres e incluso, hay otros que tratando de disimular su incomodidad dicen que  “podrían estar mejor atendidos y educados en un centro de educación especial”.

Pero está comprobado, que las personas en general, pero en especial los niños sin discapacidad que crecen, conviven y realmente son amigos de personas con discapacidad son mejores personas.

 

Estas son algunas cosas que tu hijo o hija aprenderá al convivir y ser amigo de un niño con discapacidad:

1.- Aceptación: entenderá y aceptará que todos somos diferentes.

2.- Comprensión: comprenderá que son estudiantes como ellos, con sentimientos, con gustos propios, aficionados a algún deporte…

3.- Responsabilidad: aprenderá a cuidarse a sí mismo, aprenderá a ver por otros. Aprenderá a notar a los demás y a ver las necesidades de los demás.

4.- Perspectiva: La perspectiva es necesaria para el cambio de verlo diferente a verlo como persona. Esto ayudará a abrir la mente e intentar captar la vida del otro y no desde el propio.

5.- Empatía: tendrá la capacidad para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que las otras personas se sientan muy bien con él.

6.- Trabajo en equipo: estarán dispuestos a trabajar en conjunto.

Podrás leer el artículo completo en el siguiente enlace: Mi hijo tiene un amigo con síndrome de down