Inclusión y ciudadanía
El impacto de la inclusión educativa y la formación de ciudadanos
Liz Panta, una señorita con síndrome de Down, asumió la función de miembro de mesa, el pasado 7 de junio, debido a que los titulares de la mesa de sufragio; en el distrito de San Juan de Miraflores, no asistieron a cumplir con su deber.
Milagros Panta Guerra, hermana de la joven, acompañó a votar a Liz. Ya en la fila de la mesa de votación, el personal de la ONPE pidió a los electores si podían ofrecerse como voluntarios para dar inicio a la jornada.
Milagros, expresó que su hermana estaba muy emocionada. Cómo faltaron suplentes y comenzaron a pedir reemplazos, Liz dijo: ¡Yo! Entonces, preguntó al personal de la ONPE y ellos dijeron que sí.
En tanto, Liz se encargó de recepcionar y entregar los DNI de los votantes, así como también colocarles los stickers.
La participación política es un derecho que tenemos todas y todos sin distinción. Felicitaciones a Liz, por su labor y colaboración, permitiendo que muchos lograran votar. Esta acción nos demuestra que vamos por buen camino en el ámbito de la inclusión social, aceptando y respetando la diversidad que existe en el Perú. Sigamos uniendo fuerzas para fortalecer la inclusión de personas con una determinada condición.
Si quieres ver la entrevista a Liz ingresa aquí.