¿Hollywood inclusivo?
Últimamente se ha mencionado mucho la palabra inclusión, refiriéndose a la permisión de artistas de otra etnia o nacionalidad en el complejo Hollywood. No obstante, realmente ahora se está dando un paso más allá al incluir a personas sordomudas en la industria.
Es el caso de Marvel, que da la bienvenida a la primera superhéroe sorda del cine, interpretada por la actriz Lauren Ridloff. En la película “Eternals”, la mencionada actriz, da vida a Makkari, quien confesó cómo fue entrar en el medio y también afirmó el legado que espera dejar.
“Al crecer, no soñaba con ser actriz. No me veía en la pantalla. De pequeña, pensaba que era una de las pocas personas sordas que caminaban por la Tierra. Ahora, sin embargo, como adulta soy consciente de que hay al menos 466 millones de personas sordas y con problemas de audición. No soy la única. Y eso es lo que significa tener un superhéroe sordo: mucha más gente verá muchas más posibilidades. Mis dos hijos, que también son sordos, crecerán en un mundo en el que hay superhéroes que son sordos… significa que podrán soñar un poco más salvajemente”, agregó.
Pero esta no es la única prueba que muestra a la industria cinematográfica como inclusiva.
Entre los años 1989 y 1993, salió a la luz la serie “La vida continúa”; un programa donde mostró la vida de la familia Thatcher: Drew, su esposa Elizabeth y los hijos de ambos, Rebecca y Charles. La serie se centraba principalmente en las vivencias de Charles, más conocido como Corky, quien era un adolescente con síndrome de Down.
En cada capítulo se muestra la forma de relacionarse del joven y la discriminación de la que es víctima por su condición. La vida continúa, fue la primera serie de televisión que tuvo en un rol protagonista a una persona con síndrome de Down.
Esperemos que Hollywood continúe con su camino promoviendo y respetando la diversidad.
Los invitamos a ver dos videos: