PRESENTACIÓN

En el nivel secundario, buscamos que los estudiantes consoliden su formación integral demostrando a través de diversas actividades la visualización de los elementos del perfil agustino, buscando transformar el mundo a través de su vida.

Contamos con amplias aulas y mobiliario adecuado para promover el aprendizaje en comunidad, además, de un Centro de Recursos de aprendizaje integrado por laboratorios modernos en Informática con computadoras iMAC de 27 pulgadas, ambientes acondicionados para realizar talleres de Arte y Cultura, laboratorio de Robótica con todas las herramientas para construir diversos prototipos, laboratorios de ciencias (física, química y biología) y una moderna biblioteca orientada a promover la indagación y la investigación.

Nuestra propuesta educativa se fundamenta en la pedagogía agustina que nos permite trabajar a través del amor, la interioridad y la reflexión como elementos fundamentales para desarrollar los valores y actitudes en nuestros jóvenes. Además, promovemos la búsqueda de la verdad, siendo el maestro un mediador para que ellos se cuestionen, descubran las respuestas y construyan sus aprendizajes a través de un trabajo en comunidad. Todo ello a través del paradigma socio-cognitivo humanista, el cual posibilita la profundización en la experiencia individual y grupal contextualizada; orientada al desarrollo de capacidades – destrezas y valores – actitudes que permitan al estudiante acceder a conceptos humanísticos,  científicos y tecnológicos en permanente cambio, con una formación sólida en valores cristianos.

En busca de consolidar este aprendizaje proponemos:

  • Estándares académicos internacionales en el área de Inglés.
  • La enseñanza del idioma portugués en 4° año y en el 2020 en 4° y 5°, como un tercer idioma; permitiéndoles tener una certificación de suficiencia del mismo.
  • En el área de Cómputo tenemos el convenio con la reconocida institución educativa de informática Cibertec.
  • En el área de Liderazgo nuestros estudiantes se pueden certificar a través de un convenio otorgado por el instituto Cibertec.
  • En Arte y Cultura brindamos los siguientes talleres: canto, música, artes visuales, danzas y teatro, a cargo de docentes especializados.
  • Programación de visitas de estudio integrales en todos los grados para aportar sus concepciones, costumbres de su hacer cotidiano y así potenciar las competencias.

Plan de Estudios