PRESENTACIÓN

Nuestro nivel de primaria está conformado por estudiantes entre los 6 y 11 años de edad, siendo el área académica la encargada de orientarlos y formarlos en el desarrollo de destrezas – capacidades – valores – actitudes, que les permitirán adquirir las competencias necesarias para tomar decisiones y solucionar problemas con creatividad y juicio crítico, de manera asertiva, autónoma, responsable y afrontando los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado.

Nuestra propuesta educativa está basada en la pedagogía agustiniana, basada en el amor como motivador de toda enseñanza, en la búsqueda de la verdad, la interioridad, la reflexión, la fe y la práctica de los valores.

El Paradigma Socio Cognitivo-Humanista de Piaget-Ausubel-Bruner que favorece el aprendizaje significativo individual, a partir de la estructuración significativa y funcional de los contenidos asimilados junto con el Paradigma Socio-Contextual de Vygotsky-Feuerstein que promueve la profundización en la experiencia individual y grupal contextualizada. Ambos paradigmas se entremezclan y  posibilitan el interés y la motivación, facilitando la adquisición de capacidades-destrezas y valores-actitudes.

Así mismo, contamos con recursos de aprendizaje innovadores, donde nuestros estudiantes despliegan sus habilidades y se desarrollan integralmente en los distintos programas académicos. Esta interacción permite el desenvolvimiento en entornos virtuales generados por las TICs.

Otras áreas de interacción son el área de Aprender a Aprender que interactúa con el área de Personal Social, donde los conceptos son adquiridos por los estudiantes de forma dinámica, por medio de actividades estratégicas de aprendizaje.

Plan de Estudios