Presentación

La asesoría de Cultura Física busca que el estudiante sea consciente de su formación integral y tenga una comprensión y conciencia de sí mismo; además que le permita interiorizar y mejorar sus movimientos en un espacio y tiempo determinado; así como expresarse y comunicarse corporalmente. También, busca que los estudiantes asuman un estilo de vida activo y saludable a través de la realización de prácticas físicas que contribuyan al desarrollo de una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

Actividades

Inicial

En el Nivel inicial, trabajamos la psicomotricidad ayudando a nuestros estudiantes de 3, 4 y 5 años a dominar de una forma sana su movimiento corporal mejorando su relación e interacción con los demás, realizando ejercicios que permitan explorar y buscar una vida saludable a través de circuitos diversos que permiten el desarrollo armonioso de la conciencia propia de su cuerpo, dominio del equilibrio, control de diversas coordinaciones motoras, control de su respiración.

A nivel cognitivo, se trabaja la mejora de la memoria, la atención y concentración del niño.

A nivel social y afectivo, permitirá a los niños relacionarse con sus pares de manera lúdica.

Primaria

En el marco teórico y metodológico que orienta la enseñanza – aprendizaje corresponde al enfoque relacionado con la construcción de la corporeidad. Dicho enfoque concibe al hombre como una unidad funcional donde se relacionan aspectos cognitivos, motrices, sociales, emocionales y afectivos que están interrelacionados estrechamente en el ambiente donde se desarrollan los estudiantes y respeta todos los procesos particulares de cada estudiante.

Secundaria

En el nivel secundaría trabajamos sobre el enfoque de la corporeidad, que entiende al cuerpo en construcción de su ser, de su realidad biológica, lo cual se manifiesta en el cuidado de su imagen corporal, y que además se integra con otros elementos de su personalidad en la construcción de su identidad personal y social.

Selecciones Deportivas

Nuestro colegio participa en diversos campeonatos deportivos regionales, nacionales, así como campeonatos externos. Ante esta exigencia somos conscientes de formar a los deportistas que deseen representar a la institución y que destaquen en las diferentes disciplinas con las que contamos. Los estudiantes seleccionados se enfrentan hacia una exigencia mayor al demostrar su buena conducta y actitud, que será reflejado en todo ámbito, deportivo y académico tanto individuales como colectivos.

Nuestras selecciones son las siguientes:

  • Atletismo
  • Fútbol
  • Vóley
  • Básquetbol

Olimpiadas Agustinas

Las Olimpiadas  Agustinas se presentan como una fiesta deportiva de integración, no sólo entre compañeros de salón, sino como miembros de una sola comunidad, en la cual los hermanos mayores asumen un sano liderazgo frente a los hermanos menores de cada una de sus Casas y en donde los niños aprenden del modelo de los mayores, a superarse siempre y seguir siendo familia al margen de los resultados; todo enmarcado en una sana competencia aprendiendo a ganar con humildad y a perder con dignidad, demostrando no sólo destrezas físicas en las diferentes disciplinas, sino también valores y actitudes agustinos como la lealtad, el respeto, el esfuerzo, la fraternidad, la solidaridad y la amistad.

Nuestras cuatro grandes Casas son:

  • Cartago
  • Hipona
  • Milán
  • Tagaste