VIDA ESCOLAR

CAPACIDADES Y DESTREZAS

El colegio Nuestra Señora del Consuelo, de acuerdo con los planteamientos básicos de la pedagogía agustiniana, la orientación de la estructura del sistema educativo peruano y el enfoque socio-cognitivo de la educación de nuestros tiempos; orienta su programación curricular hacia el desarrollo de capacidades y destrezas, valores y actitudes en la formación integral de los estudiantes.

Es impensable una institución educativa agustiniana olvidando a San Agustín, como sería insuficiente enlazar una serie de textos agustinos a espaldas del contexto actual de la educación. La pedagogía agustiniana abre pistas fecundas de reflexión y mantiene su actualidad.

"Estudia humanidades, ¿Para qué?. Para ser humana; es decir para ser un hombre digno entre los hombres" San Agustín (Disc. Chr. XI-12).

En nuestra institución educativa, con lineamientos de la pedagogía agustiniana, hemos armonizado las exigencias de las políticas educativas del gobierno central y los retos de los avances psicopedagógicos de la modernidad.

Así, nuestro trabajo educativo se orienta al desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes que los llevan al logro de capacidades específicas y por la vivencia de valores en todos los momentos de su formación, al desempeño de actitudes positivas. Consideramos muy importante el rol del profesor como facilitador, como promotor del desarrollo de todas las posibilidades de la personalidad del estudiante.

En todas las áreas curriculares y acciones educativas, aparte del aprender a conocer, a hacer y a convivir (Delors-UNESCO) incidimos más en el aprender a ser, porque el ser es el centro de la personalidad y el más importante para orientar, ayudar y facilitar el desarrollo y crecimiento de los estudiantes en todas sus dimensiones.

Proyecto Optimist - Inicial

Desde un enfoque de educación personalizada, este proyecto, pretende desarrollar las capacidades de manera integral: cognitivo, emocional, físico, volitivo y espiritual. Asimismo, promueve en los niños el autoaprendizaje proporcionando conocimientos sólidos para afrontar con éxito la Educación Primaria y Secundaria. Deseamos que nuestros estudiantes sean personas activas, libres y capaces de adquirir su propio perfeccionamiento como formular su propio proyecto personal de vida para lograr la excelencia.

Grupo Scout Surco 119 - Hipona

Mediante convenio interinstitucional entre la Asociación Nacional Scouts del Perú y la institución educativa Nuestra Señora del Consuelo, se forma el Grupo Scout Hipona 119 en las ramas de manada y tropa. Este grupo busca preparar a nuestros niños para la etapa adulta, considerando que Dios nos puso en este mundo maravilloso para que fuéramos felices y disfrutáramos de la vida, como lo expresó el fundador del movimiento scout - Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell- en el año 1897.

Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos - ADECORE

Adecore agrupa a todos los colegios religiosos católicos del Perú. Nuestro colegio es miembro nuevo de esta asociación deportiva desde el año 2013.
87 de nuestros estudiantes nos representaron en el campeonato del año 2013, en competencias deportivas como fútbol, básquetbol, voleibol, natación y atletismo; es así como nuestro colegio vive una nueva experiencia deportiva que nos sirve entre muchos aspectos para incentivar a nuestros alumnos el gusto por el deporte y la sana competencia como parte de nuestro perfil agustiniano.

Proyecto Ciudad de Dios

Busca que nuestros estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria sean capaces de conocerse, aceptarse y superarse, buscando la verdad y actuando con coherencia. Demostrando compromiso y esfuerzo por hacer las cosas cada día mejor. Son capaces de organizar actividades y trabajar en comunidad, actuando con liderazgo y asumiendo retos de la mano con la Iglesia.


¿QUIERES SABER MÁS? Escríbenos a colegio@nsconsuelo.edu.pe
Desarrollado por Cardenas Solutions S.A.C.