VIDA ESCOLAR

PASTORAL

Pastoral es el trabajo conjunto de la comunidad educativa, con el único fin de llevar almas a Dios. Que sean líderes cristianos y que muestren que es posible hacer real y eficaz su amor en medio de nosotros mediante nuestras acciones concretas.

El trabajo es diario con cada aula, sección y nivel; cumplimos la labor encomendada: "Llevar almas a Dios". Cada bimestre, por medio de dinámicas, videos, trabajos en grupo y mucha comunicación, tratamos temas relacionados con los temas cubiertos en el curso de Cristianismo, promoviendo el compromiso.

La Eucaristía, la Confesión, el acceso a los sacramentos es fundamental en la actividad religiosa, descubrir por qué necesitamos un corazón con Cristo como actor principal.

Primera Comunión

Los niños de cuarto grado de primaria reciben la catequesis de primera comunión; se les enseña a querer y amar a un Jesús amigo, cercano, y aprenden a desear estar en "Gracia con Él". Los niños comprenden que Dios habita dentro de nosotros y que por su amor evitamos fallar o caer en pecado.

Confirmación

Los jóvenes de cuarto de secundaria participan en la preparación necesaria para recibir el sacramento de la Confirmación. Los conceptos de ser soldado de Dios y amigo de Cristo, toman un nuevo sentido, mucho más firme y fuerte. Nuestros jóvenes se convierten en los líderes, testimonio del Amor de Dios que la Iglesia y la comunidad exigen. "Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?"


¿QUIERES SABER MÁS? Escríbenos a colegio@nsconsuelo.edu.pe
Desarrollado por Cardenas Solutions S.A.C.