NOSOTROS

RESEÑA HISTÓRICA

El colegio Nuestra Señora del Consuelo nació un 15 de marzo de 1999 por R.D.USE 07 N° 4177, en un espacio anexo a la parroquia Nuestra Señora del Consuelo que el Rvdo. Padre Miguel Diez Medina, párroco-fundador, dispuso acertadamente para la creación de una escuelita.

El año académico se inauguró con cinco secciones de inicial y seis de primaria. El 1° de diciembre del año en curso, se autoriza la ampliación del servicio educativo a nivel de educación secundaria de menores.

En el año 2000 ante la mayor demanda de matrícula se incrementó el número de aulas y profesores dando servicio a inicial, primaria y primer año de secundaria. El año 2001 se inauguraron el edificio para las oficinas administrativas y el pabellón MILÁN con doce aulas, dos laboratorios de cómputo, uno de ciencias naturales y uno de física y química. En aquel entonces ya se atendía a 950 alumnos.

El año 2002 sobrepasando las expectativas de muchos y con gran regocijo se inauguró y bendijo el magnífico pabellón de CARTAGO, con 26 flamantes aulas modernas, ampliando la capacidad de atención a 1500 alumnos.

Así la infraestructura del colegio queda integrada por cuatro pabellones que hacen referencia a los lugares donde transcurrió la vida de nuestro padre San Agustín: TAGASTE, CARTAGO, MILÁN, CASICIACO e HIPONA que se dispone alrededor de dos amplios patios de recreación y que atienden a las exigencias básicas de la demanda educativa. En el año 2009, con una población estudiantil que bordea los 1700 alumnos se inaugura el pabellón de inicial acondicionado especialmente para este servicio, con aulas y ambientes alegres y acogedores, rodeados de amplios y verdes espacios de recreación.

"Aún nos queda por andar, largo camino en la tierra, en la paz como en la guerra,nuestro destino es luchar, no coger sino sembrar, con paciencia y con amor, si nos abate el dolor, ¡arriba nuestra esperanza!,nuestra parte es la labranza la cosecha es del Señor"

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos."

¿QUIERES SABER MÁS?

PALABRAS DEL DIRECTOR
Reflexiones
Programa televisivo

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos."

Desarrollado por Cardenas Solutions S.A.C.